Zeedin - Influenciadores y Embajadores

HERRAMIENTAS PARA CREADORES Y MARCAS

Calculadora del costo de publicación en Instagram

Costo promedio de publicación en Colombia (Latam)

La siguiente herramienta no es oficial de Instagram y de ninguna manera asociadas o respaldadas por Instagram. Esta herramienta está desarrollada para proporcionar una guía de los precios aproximados recomendados del costo de un influenciador en Colombia (COT) o Latinoamérica.

La Calculadora del costo de publicación de Instagram te permite calcular las ganancias estimadas de la cuenta de Instagram que buscas. El resultado en dinero (COP) es estimado según la cantidad de seguidores, el engage promedio de las últimas 10 publicaciones y la calidad de la audiencia. Los valores están ajustados al mercado Colombiano aproximado pero puede ser extendido al resto de Latinoamérica, exceptuando Brasil.

Introduce un usuario de Instagram

Publicaciones patrocinadas

La forma más común de cooperación entre las marcas y los influencers de Instagram es a través de publicaciones patrocinadas. Nuestra calculadora anterior está diseñada para mostrar las ganancias estimadas de los mensajes patrocinados. En esta situación, una marca normalmente se comunicará con alguien que considera un influencer y se ofrece a pagarles para enviar una imagen patrocinada a sus seguidores.

Por supuesto, para ser eficaz un post patrocinado tiene que sentarse bien con la audiencia del influencer y aparecer como una recomendación genuina del influencer. La SIC se ha involucrado en los últimos meses, y ahora es un requisito que las publicaciones patrocinadas estén claramente marcadas como tales. Si el producto encaja bien con la audiencia, no debería importar si una publicación está marcada #publicidad o #patrocinado.

La publicación patrocinada ideal muestra cómo el producto de la marca encaja perfectamente en la vida del Influenciador, y cómo puede encajar con la misma facilidad en la vida de sus seguidores. No es inaudito que aquellos con más de 100.000 seguidores ganen $700-$900 usd por foto. Aquellos con 500.000 seguidores pueden alcanzar los $2,000 a $3,000 usd por foto patrocinada publicada.

Luego, por supuesto, están las superestrellas. Kim Kardashian West ha sido capaz de cobrar $300,000 para un post en todas sus plataformas de medios sociales. ¡Por supuesto, sus 87,1 millones de seguidores en Instagram la ponen en una clase propia! Un post típico de cualquiera de los kardashian generalmente ganan al menos $200,000 usd. A menudo los Influenciadores crean el contenido, y la marca entonces tiene los derechos para reutilizar ese contenido en su marketing y en su sitio web.

Marketing de afiliados

Al igual que un blogger puede promocionar un producto afiliado en su blog, un Instagrammer puede promocionar un producto afiliado en sus o publicaciones. Por supuesto, como todo el marketing de influencers, esto sólo será eficaz si el producto que está promoviendo encaja muy bien con sus seguidores. Si simplemente se parece a un anuncio de un producto no conectado, tus seguidores no quedarán impresionados y no seguirán el enlace.

Si eres una marca te invitamos a conocer el programa de Embajadores de Zeedin para conectar con tus propios clientes y visitantes que se pueden convertir en los afiliados perfectos para tu estrategia.

¿Quieres aprender a manejar tu estrategia de embajadores?

Suscríbete al newsletter de zeedin para recibir tips y trucos para mejorar tus estrategias de marketing!

Ingresando tu email, estás aceptando recibir el newsletter de Zeedin y actualizaciones del producto. Te puedes desuscribir en cualquier momento. Para todos los detalles consultar nuestra Politica de Privacidad.